jueves, 25 de abril de 2019

PRIMEROS PASOS

La ante-última clase quedaron definidos 4 grupos; cada uno con un tema a conocer. Este relevamiento es el comienzo del TP Colectivo con Educocina, y por lo tanto, es fundamental.


Cada grupo llegó a una serie de conclusiones que se compartieron con los demás y me parece que sería bueno postear los resultados que tuvimos todos los "equipos" (si, no me gusta repetir muchas veces una misma palabra).



SENSACIONES EXPRESADAS EN PRODUCTOS

x Relación directa entre lo que el producto quiere comunicar y la forma del producto

x Sentidos y configuraciones del producto

x Generalizar al usuario

x Contexto, todo depende de la sociedad y/o cultura a la que va a estar dirigido el producto

x Mensaje unívoco y concreto

x Sensaciones físicas y emocionales

x Significados colectivos



PROCESO PROYECTUAL

x No es lineal

x Es Iterativo ("Ida y Vuelta")

x Divergencia, Síntesis, Convergencia - Repetición cíclica de principio a fin del proceso

x En cada proyecto el proceso es particular (propio de cada caso)

x Problemática no es problema; es el recorte sobre el que vamos a trabajar

x 1° Problemática, 2° Solución

x Problematizar, planificar, argumentar, jerarquizar, solucionar, entender, intercambiar

x Relevamiento = 1° etapa de Información  -  Información, durante todo el proceso

x Elementos: etapas, recorridos, momentos o puntos d inflexión, problemática, solución, interacción, emociones, orden propio, equipo, etc



ALIMENTACIÓN SALUDABLE

x Hábitos, método de cocción

x Sano VS "No sano"

x Lo "Saludable" es subjetivo; particular

x Papel de la cultura en la alimentación

x Alimento de niños - darle forma y color

x Efecto de la globalización en la forma de cultivo

x Manipulación

x Transporte - impacto ambiental : comer lo local

x Comer VS Alimentarse - Nutrirse

x Rol del agua

x Comer por estaciones



DISEÑO COLECTIVO

x Comunicación, organización y límites (parámetros)

x Escuchar, recibir y construir

x Entender y reconocer la diversidad

x Decir cosas visualmente

x Objetivo común

x ¿Qué puede y/o sabe hacer cada uno?

x Unificar criterios

x Conocer a todos los integrantes

x Puede mutar

x No imponer y que se impongan

x Jerarquía de límites e importancia

x Orden

x Potenciar tiempos, no ahorrarlos

x Aprender - Enseñar




CONTINUARÁ...



#RONDINADI
#DI1RONDINA

1 comentario:

  1. Bien este resumen, veo que ya estás exprimiendo el blog, fantástico...

    ResponderBorrar