martes, 16 de abril de 2019

UN DISEÑANTE EN LA COCINA


Este posteo va a ser semejante al primero ("¿QUE HACER UN QUÉ? ") por el proceso que explico en ambos casos.


Nunca pensé que uno de los trabajos o esquicios sería cocinar; quiero y voy a ser Diseñador Industrial, no Chef.
La consigna era clara y concisa, cocinar algo que tenga como ingrediente una o más cosas que no conociéramos y/o no hayamos probado.

Claramente, lo primero que se me vino a la cabeza fue un "¿Qué carajo cocino?".
Tengo que admitir que soy bastante carnívoro, asi que tenía que inclinarme por el lado de las frutas o verduras y, a su vez, quería que fuese algo no tan difícil.
Digo "no tan difícil" porque cocinar no es fácil, y menos cuando lo único que haces esporádicamente son milanesas.

Después de un rato, me decidí por hacer una tortilla de brócoli y avena, una receta media rara de mi abuela.
Sinceramente no me tenía mucha fe, ni haciéndolo ni en el gusto, pero no era tan complicado. Un punto a favor es que no eran muchos ingredientes; brócoli, avena, queso rayado, huevo batido y unos tomates cherry de decoración para la foto.

Básicamente no tenía que hacer otra cosa que seguir el paso a paso de la ""receta"", que terminó siendo bastante simple. No se me complicó tanto, no tardé mucho, la textura zafaba y tuve un resultado final aceptable.

Una vez terminada, la encargada de la degustación fue mi cuñada. Por la avena, evocó las galletitas Quaker. Después distinguió el brócoli. Así, se dio cuenta que era una tortilla


RESULTADO FINAL


Ahora bien, ¿por qué tuvimos que cocinar?

Estimo que fue para que salgamos de nuestra zona de confort y nos enfrentamos a algo nuevo; desestructurarnos. Este proceso de abrirse a nuevas posibilidades aplica y es necesario para el diseño; no puede diseñarse siempre lo mismo y de la misma manera.
El diseño es abarcativo y no es monótono.


#RONDINADI
#DI1RONDINA

1 comentario:

  1. ¡Bienvenido Facundo! qué bueno que hayas tenido la oportunidad de cocinar una receta de tu abuela. Despreocupate que no van a ser cheffs pero sí es importante que experimenten con el cuerpo, no solo con la cabeza, algunos temas que vamos a estar tocando en el proyecto.

    ResponderBorrar