sábado, 13 de abril de 2019

YO SOY...ESTO


¿Quién soy? Que pregunta... . Podría parecer fácil de responder, pero no lo es.
Ser parte de FADU es un camino de ida, no solo te transforma, no te vas más. Si estás leyendo esto y no estudias o estudiaste en FADU puede ser que no entiendas mi postura, porque podés estar pensando "¿Sólo cursaste un año y moneda y me decís esto?". Mi respuesta es "SI", es un sentimiento de pertenencia inmenso, aprendes a hacerla tu lugar, tu espacio.



No se puede contestar solo con un simple "Soy X"; tu nombre no dice quién sos porque, incluso, puede ser también el nombre de muchas otras personas distintas a/de vos. Sos valores, pensamientos, ideas, gustos, proyectos, convicciones, etc. .

Mi D.N.I., donde uno siempre sale mal en la foto, dice que soy Facundo Hufschmid. En realidad dice soy un número, pero eso no viene al caso.


Soy Facu, soy El Pela (siempre el "El" acompaña al "Pela", así que termine por aceptarlo)
En pocas palabras, soy:

× Responsable: las cosas se hacen en tiempo y forma, y si es con anticipación mejor.

× Autoexigente: me gusta dar o poner lo mejor de mi en lo que hago, a veces eso juega en contra también.

× Sincero: tratando ser ser lo más respetuoso que pueda (hasta que mi acotada paciencia me lo permita), digo siempre lo que pienso. Odio la hipocresía, la ambivalencia y la mentira.

× Impulsivo: me dejó llevar por los impulsos y en ciertos momentos tomó decisiones apresuradas.

× Reflexivo: pienso y hablo conmigo mismo y con allegados. Vuelvo atrás y evaluó si hice las cosas bien, corrijo.


"Creo es mejor morir de pie, que vivir de rodillas" CALLEJEROS - CREO

"Si no sos vos, triste será" - "¿Por qué falsear?, si ser uno es ganar" - "Cumple sus sueños quien resiste"
ALMAFUERTE - SE VOS


Soy de Sarandí, Avellaneda, y escribo esto mientras viajo en el 33 a FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - UBA), Nuñez. Como verán, tiempo tengo para redactar.

No podía dejar de nombrarla, porque quien soy tiene mucho que ver con ella. A los 14 años ya sabía que iba a estudiar Diseño Industrial, y acá estoy ahora, cursando el primer año de la carrera a los 18.
Dibujando y diseñando, me olvido del resto de las cosas, me meto en lo mío, en lo que me gusta.


Obvio que tanto en los trabajos como en la cursada a veces se cruzan nervios, dificultades, problemas y limitaciones, pero hay que resolver esas cosas y hacer punto y aparte. "Un tropezón no es caída" 


A modo de conclusión, una reflexión:
¿Quién soy? 
Soy Facundo, un Diseñante; un diseñador en formación de sí. Soy un estudiante de FADU.


#RONDINADI
#DI1RONDINA

1 comentario:

  1. Qué pila y qué fuerza se percibe en tu presentación Facundo. Genial. Gracias! Por ayudarnos a conocerte. Nos vemos en breve! Alejandra

    ResponderBorrar