miércoles, 22 de mayo de 2019

"SER SOBERANOS"


Llegó el segundo DESQUICIO, si, otra vez no voy a explicar lo que es.

Hoy, lunes 20; pero seguro publique esto mañana o quien dice pasado, Slow Food tuvo la oportunidad de conocer la mejor casa de estudios, y en cima, la FADU.

Básicamente, la idea era que cada uno colabore con una fruta (o en su caso verdura) que considere no apta para su consumo. La verdad, desde mi punto de vista, la gran mayoría estaban comibles, muy comibles, pero eso no perjudicó a la actividad.
Con todo lo "recaudado" se prepararon un licuado y una sopa de 10. Paso previo, los alumnos DISEÑANTES cortamos los ingredientes al buen estilo EDUCOCINA.



(Censuro la cara de Sofi para no escracharla y tener que recursar)

La idea era ver que con los falsos desechos se podía hacer algo, algo riquísimo. Pero yo lo llevo para otro lado.
Parece que no le pareció suficiente al grupo docente la interacción del primer desquicio, entonces quisieron llevar la cosa a un escalón más arriba. No solo cocinamos entre todos lo que todos comimos, sino que "todos" probamos la sopa de la misma cuchara y teníamos los mismos mini-vasos para la degustación (aunque algunos llevaron su vaso, taza o tapa de termo para un mega-degustación jajaja).

TRABAJO COLECTIVO CARAJO SE DIJO

Para el fin del DESQUICIO se me vino a la cabeza que en su charla de presentación, los profesores lo dejaron bien en claro; "Nos juntamos y comemos rico", y un poco (o mucho) de eso fue lo que hicimos hoy.



Ser soberanos de lo que comemos; saber y decidir, si podemos, que comemos.


Me voy contento.



2 comentarios:

  1. Al final fue hoy miércoles 22, el pasado mañana de ante ayer

    ResponderBorrar
  2. Buenísimooooo !!! Estaba corrigiendo y me lo perdí. Pero me llegó la sopa y estuvo genial. Y hoy deben estar con el resto del equipo eligiendo propuestas conceptuales para avanzar. Vamos por más.

    ResponderBorrar