miércoles, 23 de octubre de 2019

DISEÑANDO DESDE LA EXPERIMENTACIÓN

Sombrero, ¿qué entiendo por "sombrero"? Es algo que va sujeto a la cabeza y puede llegar a generar sombra; mi intención es que si la produzca sobre el rostro.
Ahora bien, ¿cómo puedo lograr un sombrero que cumpla con lo anterior con lo mínimo posible? Es simple, una vicera y una tira que la una a la cabeza. Entonces, pasaría a transgiversar el concepto de sombrero, pasando este a ser una vicera "pegada" a la frente (se emite de de esa forma por el espesor despreciable de la tira).
Así, hago desconocido lo conocido para entenderlo de otra forma.


Material:
¿Qué cualidades o atributos tiene?
¿Cuáles fueron mis hayasgos?

Es un material monocromático con dos superficies distintas, en cuanto a la textura. Sin embargo, cuando se trata de un espesor muy fino, esta diferencia de superficies es prácticamente imperceptible, incluso al tacto. 
Es por esto que lo defino como un material sutil.

A pesar de ser una plancha, es muy fácil hacer que gane volumen. Un camino sencillo y por el que se llega a buenos resultados es el plegado.
Otro puede ser "inflarlo"; lo que se hace es dar la percepción de inflado vinculando dos trozos de material.

Existen muchas formas de vincularlos; por elementos terceros (como pueden ser tachas), por encastre, cociéndolos y fundiéndolos (calor más presión). Las dos maneras que dan mayor resistencia a la unión son las últimas. Sin embargo, al fundir el material, la superficie de unión se quema y cambia mucho su color, perdiéndose así lo monocromático del mismo. Al cocerlo, el color del material no cambia y eligiendo bien el hilo a usar, está monocromía se seguiría percibiendo.

Por otro lado, existen muchas formas de rigidizar el material. Por ejemplo, barnizarlo funciona pero cambia en color y/o el brillo. Otro método de hacerlo puede ser curvar levemente uno de los lados de un trozo.



#RONDINADI
#DI1RONDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario